Cómo hacer un plan de entrenamiento casero

Un plan de entrenamiento casero, puede ser una metodología muy práctica para mantener una buena salud tanto física como mental. Además, se puede convertir en una actividad recreacional muy divertida.

En ciertas ocasiones puede ser un problema ponerlo en marcha porque no sabemos por dónde empezar. En Grupo +58 te damos las siguientes recomendaciones para que puedas entrenar en tu casa.

¿Qué pasos debemos seguir para realizar un plan de entrenamiento casero? 

Para poder establecer un buen plan de entrenamiento casero, tenemos que tomar en consideración los siguientes puntos:

  • Organiza tu tiempo: planifica cuántos días y horas por semana puedes dedicarle a tu plan de ejercicios. Establece un mínimo de veces para entrenar y trata de no incumplirlo. 
  • Establece plazos realistas para alcanzar tus objetivos: los resultados de tu plan de entrenamiento casero dependerán de cómo fijes tus objetivos. Si te propones alcanzar tus metas en un tiempo determinado, se te facilitará programar tu rutina de ejercicios y seguir el plan.
  • Mide tu condición física actual: antes de que diseñes tu plan de entrenamiento casero, sería bueno que primero puedas evaluar con un especialista las condiciones de tu cuerpo. De esta manera, una vez empezado el plan, podrás monitorear y evaluar los progresos obtenidos a lo largo del proceso de entrenamiento.
  • Ten una alimentación saludable: para poder lograr tus objetivos de una manera eficiente debes tener una alimentación saludable dentro de tu plan de entrenamiento casero. Consumir alimentos saludables te aportará más energía al momento de entrenar. Además te permitirá tener una recuperación muscular más rápida después del entrenamiento. Esto gracias al consumo de proteínas y calorías que el cuerpo necesita.

Ejercicios que podemos incluir en nuestro plan de entrenamiento casero 

En Grupo+58 nos interesa que quieras dar siempre más de ti. Por eso, te recomendamos una serie de ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Estos te permitirán tonificar tu cuerpo y mantener un estado físico saludable. 

Flexiones de brazos 

Para hacer el ejercicio de una manera adecuada, recuerda mantener las manos separadas al ancho de los hombros.

Sentadillas

Para realizar la ejecución de este ejercicio recuerda que los pies deben ir separados al ancho de las caderas, debes bajar procurando que tu rodilla nunca pase la punta del pie.

Fondo de tríceps

Toma una silla o un banco, coloca las manos allí y estira los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas completamente hacia atrás. 

Lunge alternado

 Recuerda que para realizar este ejercicio de manera correcta y evitar lesiones, es muy importante que la rodilla nunca pase la punta del pie. 

Curl de bíceps alternando brazo

Para hacer este ejercicio de una manera adecuada recuerda no despegar los codos del torso. 

Realiza 4 series de 15 repeticiones de todos estos ejercicios. Con estos estás listo para empezar a trabajar tu cuerpo y poder mejorar tu estado físico.

¿Quieres darle un cambio saludable a tu vida? ¡Coméntanos a través de nuestras redes sociales! 

Síguenos en:

Instagram: @grupomas58 

Facebook: Grupo +58 

Twitter: @grupomas58

Linkedin: Grupo +58 

Other articles

El crossfit como un estilo de vida saludable

/
El crossfit es un deporte que no tiene restricciones de edad, se adapta a cualquier persona que decida cambiar su estilo de vida.

Tipos y beneficios de la Whey Protein

/
La Whey Protein es una proteína de suero de leche. Es considerada como uno de los suplementos nutricionales más consumidos.

Cómo hacer un plan de entrenamiento casero

Un plan de entrenamiento casero, puede ser una metodología muy práctica para mantener una buena salud tanto física como mental.
Ejercicios para glúteos

Ejercicios para ejercitar los glúteos

Te daremos algunas recomendaciones para ejercitar los glúteos. Además de alimentos que debes incluir en tu dieta para lograr tener esos glúteos de acero.
Fisicoculturismo o fitness ¿Qué es más saludable

Fisicoculturismo y Fitness ¿Qué es más saludable?

El fitness y el fisicoculturismo, dos disciplinas diseñadas para ganar masa muscular pero con consecuencias totalmente distintas para la salud.

Formas de quemar calorías en el gimnasio

/
A continuación te contamos los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a quemar más calorías.

¿Cuándo aumentar el peso que levantas en el gimnasio?

Es muy común ir al gimnasio y querer ver resultados inmediatos. Por eso cometemos el error de aumentar el peso en nuestras rutinas.

6 apps para hacer ejercicio en casa

/
Con la ayuda de la teconología podrás aprovechar sus beneficios para entrenar o ejercitarte con 6 apps para hacer ejercicio en casa.
© 2018 - All Rights Reserved - Group +58 - Av. Camoens, Sector La Guairita Xpress Tower, Floor 5, Office 5-12 Macaracuay, Municipality Sucre Rif: J-40513994-3 Tel: +58 2129885038.