Ejercicios para glúteos

Dar forma y volumen a los glúteos es el foco de muchos al comenzar a probar diferentes rutinas de ejercicio, ya sea en casa o en el gimnasio. En Grupo +58 te daremos algunas recomendaciones para ejercitar los glúteos. Además de alimentos que debes incluir en tu dieta para lograr tener esos glúteos de acero que tanto anhelas.

¿Cómo ejercitar los glúteos?

Primero debes tomar en cuenta que para ejercitar los glúteos de manera efectiva tendrás que incluir en tu rutina una variedad de ejercicios que trabajen las distintas zonas del cuerpo. No sólo ejercitar los glúteos, sino  también atacar otros músculos durante la semana. Tus rutinas pueden variarse, dedicando uno o dos días o a la semana a los glúteos.

Ejercitar los glúteos con peso corporal

Estos funcionan perfectamente para realizarlos en casa y que puedes practicar e ir aumentando las repeticiones a medida que vayas creando resistencia.

Las famosas sentadillas o squats: coloca los pies abiertos a lo ancho de las caderas con los brazos hacia adelante rectos para mejorar tu estabilidad. Dobla las rodillas lentamente y desciende en todo momento con la espalda recta y sin pasar las rodillas de la punta de tus pies. Podrás comenzar realizando 20 sentadillas y 4 series de repeticiones.

¿Qué otros ejercicios puedes realizar?

El puente: debes acostarte en el suelo, boca arriba, con las rodillas dobladas y brazos extendidos a los lados. Para iniciar levanta las caderas del suelo, apretando los glúteos hacia arriba y con la espalda recta. Mantente en la parte superior por unos segundos hasta volver nuevamente a la posición inicial, mientras inhalas y exhalas a medida que realizas el movimiento. Repite el ejercicio 12 veces, puedes realizar 3 series como principiante.

Zancadas: coloca los pies unidos y da un paso al frente doblando ambas piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Las dos rodillas deben estar en 90 grados dobladas. Cambia de pierna y repite 12 veces haciendo 2 series por cada pierna.

3 alimentos para ejercitar los glúteos

Para lograr resultados a corto plazo, tu rutina para ejercitar los glúteos debe complementarse con una alimentación saludable que reafirme el músculo. Por esto te dejamos 3 alimentos con propiedades nutricionales para lograr tu objetivo:

  • Huevo: rico en proteína que favorece a la formación del tejido muscular. Consume las claras en alguna preparación tipo tortilla o agregala a algún líquido como un consomé.
  • Frutas y verduras: además de ayudar a eliminar la celulitis y el sobrepeso son ricas en vitaminas y minerales además de antioxidantes que mejoran tu actividad celular. Entre las que debes consumir están el limón, la zanahoria, la naranja o la calabaza.
  • Pescado: aporta minerales y zinc que permite la renovación celular y mejora la elasticidad de la piel además de tonificar el músculo.

Ahora, ¿listo para endurecer tus glúteos? Coméntanos a través de nuestras redes sociales qué otro ejercicio o alimento consumes para fortalecer este músculo.

Instagram: @grupomas58 

Facebook: Grupo +58 

Twitter: @grupomas58

Linkedin: Grupo +58 

Ejercicios para glúteos

Other articles

El crossfit como un estilo de vida saludable

/
El crossfit es un deporte que no tiene restricciones de edad, se adapta a cualquier persona que decida cambiar su estilo de vida.

Tipos y beneficios de la Whey Protein

/
La Whey Protein es una proteína de suero de leche. Es considerada como uno de los suplementos nutricionales más consumidos.

Cómo hacer un plan de entrenamiento casero

Un plan de entrenamiento casero, puede ser una metodología muy práctica para mantener una buena salud tanto física como mental.
Ejercicios para glúteos

Ejercicios para ejercitar los glúteos

Te daremos algunas recomendaciones para ejercitar los glúteos. Además de alimentos que debes incluir en tu dieta para lograr tener esos glúteos de acero.
Fisicoculturismo o fitness ¿Qué es más saludable

Fisicoculturismo y Fitness ¿Qué es más saludable?

El fitness y el fisicoculturismo, dos disciplinas diseñadas para ganar masa muscular pero con consecuencias totalmente distintas para la salud.

Formas de quemar calorías en el gimnasio

/
A continuación te contamos los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a quemar más calorías.

¿Cuándo aumentar el peso que levantas en el gimnasio?

Es muy común ir al gimnasio y querer ver resultados inmediatos. Por eso cometemos el error de aumentar el peso en nuestras rutinas.

6 apps para hacer ejercicio en casa

/
Con la ayuda de la teconología podrás aprovechar sus beneficios para entrenar o ejercitarte con 6 apps para hacer ejercicio en casa.
© 2018 - All Rights Reserved - Group +58 - Av. Camoens, Sector La Guairita Xpress Tower, Floor 5, Office 5-12 Macaracuay, Municipality Sucre Rif: J-40513994-3 Tel: +58 2129885038.