Fisicoculturismo y fitness ¿Qué es más saludable? 

El fisicoculturismo y el fitness, son dos disciplinas diseñadas para ganar masa muscular, sin embargo ambas tienen consecuencias totalmente distintas para la salud.

El estilo de vida fitness, está relacionado a la pérdida de grasa junto con la tonificación muscular. Además dentro de este estilo de vida se busca aumentar la capacidad cardiovascular, la resistencia física, la flexibilidad y la masa muscular dentro de los límites naturales del cuerpo humano.

El fisicoculturismo sobre todo apunta al crecimiento excesivo de masa muscular en búsqueda del equilibrio estético. Es una disciplina bastante cuestionada al ser considerada como artificial. Esto se debe a que, para conseguir musculatura excesiva, los atletas consumen hormonas para aumentar de forma antinatural su musculatura. Pero, ¿por qué es tan cuestionada esta disciplina?

Fisicoculturismo: motivos por lo que es cuestionado

  1. El cuerpo de una persona no está acostumbrado ni preparado para soportar 40 kilogramos más de musculatura. Además tampoco es capaz de alcanzar ese tipo de resultados de forma natural. Por ejemplo, mientras que un cuerpo fitness pesa entre 70 y 85 kilogramos, el de un culturista pesa más de 90.
  2. En el fisicoculturismo es frecuente el consumo de fármacos y sustancias que potencien la hipertrofia de los músculos por ejemplo los esteroides derivados de la testosterona,  insulina, hormona del crecimiento, entre otros fármacos cuyo consumo tiene efectos secundarios para la salud. 
  3. Para conseguir resultados de competencia es fundamental reducir el porcentaje de grasa. En otras palabras, se debe tener un porcentaje menor al 10% y pueden llegar a conseguir reducirlo hasta 2% a 4%. Lo saludable es más del 21% en el caso de las mujeres y más del 8% en los hombres.
  4. Además, se corre el riesgo de sufrir lesiones al sobrecargar  el músculo o al equivocarse en la realización de movimientos tales como una hernia discal, tendinitis, fatiga muscular y luxaciones.  

Del mismo modo, es importante destacar que existen competencias de fisicoculturismo a nivel mundial más naturales que tienen un control antidopaje, algunas antes de las competencias y otras durante todo el año.

Fisicoculturimo o Fitness ¿Qué hacer para lograr la meta?

Para conseguir una meta aplicando el fisicoculturismo o el fitness debemos colocar en una balanza los sacrificios y los beneficios en nuestro cuerpo. En conclusión si vas a optar por una rutina de ejercicio exigente, no olvides dormir un mínimo de ocho horas diarias, hablar con un entrenador especialista en la disciplina en la que te desempeñas y alimentarte adecuadamente.

Si quieres tener un mejor desempeño físico recuerda que puedes tomar suplementos proteicos que te permitan tener más energía antes del entrenamiento y reponerte después del mismo. Nuestro batido proteico 2Fit es ideal para acompañar tus rutinas. 

Coméntanos si ya lo probaste a través de nuestras redes sociales y conoce los beneficios que tiene para ti.

Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Instagram: @grupomas58 

Facebook: Grupo +58 

Twitter: @grupomas58

Linkedin: Grupo +58 

Fisicoculturismo o fitness ¿Qué es más saludable

Other articles

El crossfit como un estilo de vida saludable

/
El crossfit es un deporte que no tiene restricciones de edad, se adapta a cualquier persona que decida cambiar su estilo de vida.

Tipos y beneficios de la Whey Protein

/
La Whey Protein es una proteína de suero de leche. Es considerada como uno de los suplementos nutricionales más consumidos.

Cómo hacer un plan de entrenamiento casero

Un plan de entrenamiento casero, puede ser una metodología muy práctica para mantener una buena salud tanto física como mental.
Ejercicios para glúteos

Ejercicios para ejercitar los glúteos

Te daremos algunas recomendaciones para ejercitar los glúteos. Además de alimentos que debes incluir en tu dieta para lograr tener esos glúteos de acero.
Fisicoculturismo o fitness ¿Qué es más saludable

Fisicoculturismo y Fitness ¿Qué es más saludable?

El fitness y el fisicoculturismo, dos disciplinas diseñadas para ganar masa muscular pero con consecuencias totalmente distintas para la salud.

Formas de quemar calorías en el gimnasio

/
A continuación te contamos los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a quemar más calorías.

¿Cuándo aumentar el peso que levantas en el gimnasio?

Es muy común ir al gimnasio y querer ver resultados inmediatos. Por eso cometemos el error de aumentar el peso en nuestras rutinas.

6 apps para hacer ejercicio en casa

/
Con la ayuda de la teconología podrás aprovechar sus beneficios para entrenar o ejercitarte con 6 apps para hacer ejercicio en casa.
© 2018 - All Rights Reserved - Group +58 - Av. Camoens, Sector La Guairita Xpress Tower, Floor 5, Office 5-12 Macaracuay, Municipality Sucre Rif: J-40513994-3 Tel: +58 2129885038.