Tipos y beneficios de la Whey Protein

¿Qué es Whey Protein?

La Whey Protein es una proteína de suero de leche. Es considerada, en el ámbito de la nutrición deportiva como uno de los suplementos nutricionales más consumidos para mantener y ganar masa muscular.

La razón por la que este tipo de proteína es la mas buscada se debe a su rápida digestión. También, contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo, ayuda al fortalecimiento y el mantenimiento de tu cuerpo. Además, es eficaz para dar un aporte extra a la dieta, ayudando a alcanzar con facilidad la cantidad de proteínas necesarias para satisfacer tus necesidades diarias.

Tipos de Whey Protein 

Entre ellas destacamos las principales: proteína hidrolizada, aislada o concentrada.

  1. Proteína hidrolizada 

Esta clase de proteína se somete a un proceso llamado hidrólisis. Su función es descomponer las cadenas proteicas en pedazos más pequeños. Este tipo de proteína es la que el organismo asimila más rápido debido a su composición molecular.

  1. Proteína de suero aislada 

Es un producto más puro y de alta calidad. Esta proteína apenas contiene grasas, sin embargo, proporciona un mayor porcentaje de proteína por gramo. Su óptimo perfil de aminoácidos es ideal tanto para aumentar la masa muscular como para quemar grasa.

Cuenta con dos elementos clave que son la leucina y cisteína, los cuales favorecen el crecimiento muscular. Además facilita la eliminación de grasas y ayuda a fortalecer los huesos. Esto la convierte en una proteína recomendada especialmente para personas mayores y mujeres embarazadas. Posee propiedades anticancerígenas puesto que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

  1. Proteína concentrada 

Aunque esta proteína es menos pura que la aislada, aún posee una alta calidad y un excelente perfil de aminoácidos. Sin embargo, tiene un mayor contenido de hidratos de carbono y calorías. Su ventaja es que es ideal para aumentar la masa muscular y sobre todo tiene un precio más económico.

Beneficios de la Whey Protein 

Los últimos estudios señalan que, además del aumento de masa muscular y la pérdida de peso, estas proteínas pueden tener grandes beneficios para el organismo. Dentro de los cuales podemos destacar:

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Proporciona un aporte extraordinario de energía y favorece la eliminación de grasa corporal.

Fácil digestión y asimilación, en otras palabras; llega con rapidez a la parte de nuestro organismo que la necesita.

Tiene efecto termogénico, es decir, hace que tu cuerpo produzca más calor y, a cambio, queme más calorías.

Una excelente manera de ingerir whey protein es acompañarla con tu fruta favorita o realizar recetas deliciosas y nutritivas.

Nuestra 2Fit Whey Protein espera por ti, ¿estás listo para probarla?

¡Coméntanos a través de nuestras redes sociales! 

Síguenos en:

Instagram: @2fit

Instagram: @grupomas58 

Facebook: Grupo +58 

Twitter: @grupomas58

Linkedin: Grupo +58 

Other articles

El crossfit como un estilo de vida saludable

/
El crossfit es un deporte que no tiene restricciones de edad, se adapta a cualquier persona que decida cambiar su estilo de vida.

Tipos y beneficios de la Whey Protein

/
La Whey Protein es una proteína de suero de leche. Es considerada como uno de los suplementos nutricionales más consumidos.

Cómo hacer un plan de entrenamiento casero

Un plan de entrenamiento casero, puede ser una metodología muy práctica para mantener una buena salud tanto física como mental.
Ejercicios para glúteos

Ejercicios para ejercitar los glúteos

Te daremos algunas recomendaciones para ejercitar los glúteos. Además de alimentos que debes incluir en tu dieta para lograr tener esos glúteos de acero.
Fisicoculturismo o fitness ¿Qué es más saludable

Fisicoculturismo y Fitness ¿Qué es más saludable?

El fitness y el fisicoculturismo, dos disciplinas diseñadas para ganar masa muscular pero con consecuencias totalmente distintas para la salud.

Formas de quemar calorías en el gimnasio

/
A continuación te contamos los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a quemar más calorías.

¿Cuándo aumentar el peso que levantas en el gimnasio?

Es muy común ir al gimnasio y querer ver resultados inmediatos. Por eso cometemos el error de aumentar el peso en nuestras rutinas.

6 apps para hacer ejercicio en casa

/
Con la ayuda de la teconología podrás aprovechar sus beneficios para entrenar o ejercitarte con 6 apps para hacer ejercicio en casa.
© 2018 - All Rights Reserved - Group +58 - Av. Camoens, Sector La Guairita Xpress Tower, Floor 5, Office 5-12 Macaracuay, Municipality Sucre Rif: J-40513994-3 Tel: +58 2129885038.